Leticia Navarro es la nueva managing director de Kantar Insights Colombia
Kantar, la compañía global de datos, insights y consultoría, anunció que Leticia Navarro será managing director para Kantar Insights en Colombia. Desde febrero de 2020, Leticia estaba desempeñado el cargo de chief commercial officer en la compañía.
Leticia Navarro tiene amplia experiencia en investigación de mercados y conocimiento de consumidor, ha trabajado en estas áreas desde 2005. Inició su carrera en Millward Brown Colombia en ese mismo año y ocupó el cargo de directora de cuentas, alcanzando los más altos niveles de satisfacción de sus clientes. En su momento, vivió los procesos de transición de Millward Brown y TNS.
Durante 16 años en Kantar, ha hecho parte de múltiples proyectos. Cuando fue directora de Knowledge Management, área creada desde su liderazgo, desarrolló habilidades analíticas en el equipo de Client Service. Así fue como contribuyó facilitando los procesos para crear, acceder y compartir información y aprendizajes e integrarlos al análisis de investigación de mercados. Asimismo, entre sus logros está la implementación del proceso de storytelling para la compañía.
A lo largo de los años, Leticia ha logrado consolidar una sólida relación con los clientes a partir de un profundo entendimiento de sus negocios; esto ha contribuido a hacer de Kantar un socio estratégico de las marcas.
Ahora, como managing director, Leticia Navarro proyecta seguir evolucionado el enfoque customer centricity a human centricity; dejar de ver a los consumidores como targets y entenderlos desde su condición de seres humanos. De igual forma, busca aplicar esta filosofía al equipo de Kantar. La finalidad es crear estrategias enfocadas en el talento y de esta forma fortalecer las relaciones con los clientes.
Referente a su nuevo cargo, Leticia declaró:
“Recibo esta oportunidad con inmensa gratitud, no solo por poder continuar trabajando en la compañía; sino también con la firme intención de lograr que los equipos apliquen un enfoque innovador en su labor de investigación; pasar de ver al consumidor como un target y entenderlo ante todo como un ser humano, hacer un uso estratégico de los datos simples en la activación de las estrategias, enfocarnos en el ‘por qué’ y en los valores culturales y comportamentales que nos permiten entender a nuestros consumidores”.